top of page
  • Writer's pictureCristina I. Rivera Chinea

Las Mudanzas

Me crees si te digo que me he mudado más de 23 veces.. sí, así como lees. Aunque muchas y en su mayoría han sido voluntarias entiendo la cantidad de sentimientos que generan. De primera mano he sentido el malestar, agobio, ilusión, esperanza, preocupación, ánimo y desánimo que pueden generar estos momentos en la vida. Son cambios y cómo nada es estático en la vida así son las mudanzas, todo un cambio de vida.


Cuando cambias tu entorno cambia tu ánimo, tus mañanas, tus días y tus noches. La ruta, la rutina, los vecinos, los accesos, las amenidades, los olores, en fin se genera otro tipo de experiencia sin hablar del descanso. El cuerpo se adapta a un nuevo clima, y la familia a una nueva manera de vivir.


Hay algunas cosas que podemos hacer para tener una experiencia de mudanza menos tortuosa y más simple como por ejemplo:


1- Verlo como algo positivo- la actitud lo cambia todo, de la manera en que piensas sobre algo hace que lo disfrutes o te tortured más.


2- Limpieza - te sirve de limpieza para regalar y organizarte o reorganizarte mejor. Regalar o donar lo que sirve a los necesitados es una gran idea. Es idóneo que el lugar al que estarás mudándote esté limpio y debidamente pintado.


3- El factor tiempo- Comienza a empacar con tiempo suficiente y con las cosas que menos usas diariamente como por ejemplo ese clóset que nunca abres. Así cuando llegues a las áreas que más usas será más fácil y ya estarás en una etapa más avanzada.


4- Compañía en el proceso - Hazlo en familia o busca compañía- utiliza esta etapa para relacionarte y compartir la experiencia aunque no sea grata será mejor experiencia que hacerlo solo/a, a menos que sea justo y necesario.


5- Compra cajas y etiquétalas- Puedes tener una leyenda con números y colores para identificarlos o simplemente escríbele lo que contiene. También puedes tomar fotos antes de empacar para recordar qué hay dentro.


6- Contratar a una compañía especializada en mudanzas - Contrata con tiempo a la compañía de mudanza - cuando tengas un aproximado bastante claro de cajas y piezas entonces contrata los servicios de un mudancero/a o compañía de mudanzas. Es importante que requieras seguros por si algo se daña.

7- Reglamentos de mudanza - Cuenta con las reglas de tu comunidad o condominio. Usualmente hay horarios y días específicos y a veces hay fianzas que pagar y autorizaciones que conseguir.


8- Materiales- Compra los materiales antes de empacar. Lo frágil hazlo con calma y ten a la mano materiales suficiente para empacar. No esperes a comenzar a empacar para comprar los materiales porque muchas veces terminarás empacando indebidamente, te lo dice la voz de la experiencia. Materiales adecuados son - cajas de cartón, cinta adhesiva, papel de burbujas, marcadores, bolsas.


9- Objetos costosos o de mucho valor sentimental - Objetos de más valor debes sacarlos o mudarlos a parte del resto de la mudanza y llevarlos contigo.


La mudanza hecha como es debido puede ser una buena experiencia para tu nuevo destino, la organización del tiempo es el factor más importante.


Disfrútalo es parte de tu nuevo estilo de vida!

Comments


bottom of page